Medición 3D con Láser Tracker

Cotas dimensionales, tolerancias geométricas, comparación contra el 3D nominal de la pieza. Piezas de gran volumen. Informes dimensionales.

Los FARO Vantage y VantageE Laser Trackers son máquinas de medición por coordenadas portátiles extremadamente precisas, que le permiten fabricar productos, optimizar procesos y ofrecer soluciones, realizando mediciones de manera rápida, sencilla y precisa.

APLICACIONES

Inspección de piezas grandes

Las mediciones a gran escala son algo que muchas industrias, como la aeroespacial, la automovilística y la construcción de maquinaria pesada, tienen en común. Pero estas mediciones pueden ser una tarea incómoda y lenta. Gracias a las revolucionarias herramientas de metrología para grandes volúmenes de FARO, los tiempos de incómodas tareas ya son historia.

Alineación

Los fallos en alineación acarrean tiempos de inactividad y la disminución del rendimiento de la maquinaria, pero las máquinas de medición portátiles (MMC) ofrecen excelentes soluciones de alineación, como los sistemas de seguimiento láser y los brazos de medición.

Calibración de máquinas

Las piezas erróneas suelen deberse a una máquina mal calibrada. Las revisiones rápidas de la calibración de las máquinas con MMC portátiles de FARO® permiten comprobar la precisión volumétrica. Así, la producción se optimiza y se minimiza el tiempo de inactividad.

Inspección basada en CAD

Las MMC portátiles de FARO® simplifican la implementación de tolerancias y dimensiones geométricas (GD&T) y son soluciones eficientes y fáciles de usar para inspecciones 3D basadas en CAD.

Con sus versátiles posibilidades de medición con y sin contacto, las herramientas como el FaroArm, el FARO ScanArm y el FARO Laser Tracker pueden usar las superposiciones CAD para comprobar geometrías complejas frente al diseño o la comparación CAD con el fin de evaluar desviaciones y garantizar que todas las piezas cumplan una tolerancia exacta.

Análisis dimensional

Las piezas fabricadas tienen formas y tamaños muy variados, por lo que es necesario emplear herramientas de metrología 3D flexibles para verificar su precisión y calidad.

En la actualidad, muchos talleres de máquinas están equipados con las MMC portátiles de FARO®, como los brazos de medición y los sistemas de seguimiento láser. Estas máquinas satisfacen numerosas necesidades de medición dimensional, como la inspección en máquina y en línea y la comparación CAD, para garantizar que se cumplan las tolerancias requeridas.

Inspección de entrada

Identificar piezas defectuosas de proveedores cuando llegan permite establecer y mantener estándares de calidad estrictos. Implementar un exhaustivo proceso de inspección de entrada evita que dichas piezas lleguen al ensamblaje, lo que evita costosos desechos y adaptaciones.

Integrando las MMC portátiles de FARO®, como los brazos de medición, en el proceso de inspección de entrada, los operarios pueden determinar rápidamente si estas piezas cumplen o no los requisitos y especificaciones.